CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

16-05 | Educación
Olimpíadas de matemáticas
Olimpíadas de matemáticas, el buen desempeño llegó a instancias internacionales.



Dos alumnos de la Escuela Secundaria Dr.René G.Favaloro, por su excelente desempeño durante el 2016, participan de certámenes internacionales de matemática. Se trata de Martina Monreal Herreros de 6to año y de Julián Fabbri de 2do.

En el caso de la alumna que este año termina la Secundaria, días atrás participó de la instancia Selectiva de la 58° Olimpíada Internacional de Matemática que se desarrolló en el barrio porteño de Palermo; mientras que Fabbri se presentó en las Olimpíadas Iberoamericanas de Mayo.

En el caso de Monreal Herreros fue partícipe de una instancia a la que sólo llegaron los 200 mejores alumnos del país; éstos habían aprobado el Certamen Nacional llevado a cabo el año pasado en la ciudad cordobesa de La Falda.

En este sentido la alumna habló acerca de sus comienzos en este tipo de encuentros “participé por primera vez en 5to grado en las Olimpíadas de Matemáticas Ñandú y a partir de 6to llegué siempre a la etapa Provincial que desarrolla en la ciudad de Mar Del Plata, tanto en este certamen como en el de las Olimpíadas de Matemática Argentina (OMA)”.

Martina también reconoció que es sumamente importante que exista un espacio de preparación complementaria a la materia curricular, como es el caso del Taller de Olimpíadas de Matemáticas que se encuentra a cargo de Nicolás Mazzocato. “A comparación de otras escuelas, en esta institución nos dan la posibilidad de practicar con la guía del alguien muy formado, como es el caso de Nicolás que cuenta con mucha experiencia en este tipo de certámenes.

Además se nos justifica la falta el día que rendimos para que podamos estar tranquilos y
tanto desde la Escuela como desde el Club de Gimnasia Esgrima La Plata se trata de hacer todo lo posible para brindarnos una ayuda económica, sobre todo en esas ocasiones en las que nos presentamos en instancias que son fuera de La Plata” agregó la alumna de 6to año.

Es importante remarcar que el examen de Monreal Herreros fue uno de los mejores 22 de todo el país, incluyendo a todos los niveles y que por esta razón recibió una Mención. Este reconocimiento, además le otorga la posibilidad de formar parte de una capacitación destinada sólo a quienes tuvieron tan notable mérito. La misma se desarrollará en Ciudad Universitaria desde el próximo 19 de junio y hasta el 14 de julio.

Por su parte Julián se presentó el pasado sábado, también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en una competencia internacional que se realiza bajo la modalidad “por correspondencia”. En esta olimpíada los alumnos ganadores no viajan al exterior sino que se envían las mejores 10 pruebas resueltas de toda la Argentina. Las evaluaciones seleccionadas serán comparadas con las mejores 10 de cada uno de los países que participan, que son todos los de América latina, España y Portugal.

Vale recordar que Julián logra llegar a esta instancia luego de haber participado el año pasado de la etapa Nacional de las Olimpíadas Ñandú.

En diálogo con Fabbri, él coincide plenamente con su compañera Martina en valorar el espacio institucional para fortalecer sus conocimientos en matemática. Además aclaró que disfruta de estas competencias y del taller. Para ser más claro fue contundente con su afirmación “las matemáticas para mí son un hobby que el colegio me ayuda a sostener”.









CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
EL CLUB
Noticias
Institucionales
El Bosque
Sede Social
Polideportivo
Estancia Chica
El Bosquecito
Filiales y comunidad

SOCIOS
Noticias
Información
Asociarse
FÚTBOL
Noticias
Plantel
Juvenil
Infantil

DEPORTES
Actividades
Artes Marciales
Atletismo
Básquet
Esgrima
Gimnasia
Hockey
Iniciación Deportiva
Musculación
Patín
Power Chair
Tenis
Vóley
Otros Deportes

EDUCACIÓN
Noticias
Jardín de Infantes
Escuela Primaria
Escuela Secundaria

HISTORIA
Museo
El Club
Fútbol
Deportes
PRENSA Y MARKETING
Noticias
Acreditaciones
Medios
Identidad Corporativa
Licencias
Loboshop
Grupo de Trabajo

CONTACTO
   
Plusmar Penalty
SybPro  
 
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA | Fundado el 3 de junio de 1887
Sede Social: Calle 4 e/ 51 y 53 Nº 979, La Plata, Buenos Aires, Argentina
© 1999-2016 | www.gimnasia.org.ar - Sitio Web Oficial
twitter