CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

26-02 | El Club
La Escuela, crece
El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, está llevando adelante una obra de suma importancia para las generaciones venideras. Se trata de la construcción de dos aulas y del Salón de Usos Múltiples en la Escuela Primaria Dr. René G. Favaloro.



El Lobo sigue creciendo gracias a un ambicioso Plan de Obras que quedará en la historia de nuestro Club. Y así como sucedió con el Campus y la Platea H, hoy es el turno de anunciar que la expansión de la Escuela Primaria Dr. René G. Favaloro está pronta a finalizar.

Porque apostamos al deporte y a la educación. Y, porque consideramos que ofrecer espacios de contención social incluyendo a los alumnos con su diversidad nos hará aún más grandes, hoy promovemos una cultura deportiva y formativa.

La escuela que abrió sus puertas el 12 de marzo de 2001, hoy es una institución que atiende a más de 300 alumnos en doble jornada y cuenta con la autorización DIPREGEP 5968 emitida por la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada que garantiza la unidad del sistema educativo bonaerense.

La Escuela Primaria se encuentra ubicada en la ciudad de Berisso en la calle 58 esq. 123, cuenta con amplias instalaciones donde se destacan cómodas aulas y un importante espacio verde para recreación y trabajo en actividades deportivas.

Allí se está por finalizar un salón de usos múltiples (que también será usado como comedor de los chicos) más dos aulas (completando 330m2 en total). Actualmente se está desmontando el viejo comedor -que era un viejo obrador de la época de la construcción inicial - y se están llevando a cabo las tareas de conexión de gas.

Desde su nacimiento la escuela ha tenido un crecimiento sostenido a través de los años, promoviendo experiencias escolares pluralistas y democráticas que les permiten a los alumnos crecer en el pleno ejercicio de la ciudadanía.















 

EL CLUB
SEDES
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA