CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

13-09 | El Club
Acuerdo con el Banco Alimentario
Gimnasia y el Banco Alimentario La Plata firmaron un convenio para trabajar juntos en las distintas acciones que permiten darle un plato de comida a más de 14 mil personas.



Gimnasia firmó un acuerdo de colaboración mutua con el Banco Alimentario de La Plata para la realización de acciones conjuntas que tiendan a hacerles llegar alimentos a miles de familias que los precisan en la región.

El BALP es una entidad sin fines de lucro que no recibe subsidios del Estado y se sustenta a base de colaboraciones de empresas y trabajo de colaboradores que le dan valor agregado a los productos que reciben. Está en pleno desarrollo y aumento de la producción para mejorar la atención que tienen actualmente, que cubre el 30% de las necesidades alimenticias a más de 14.000 personas de la región.

Gimnasia ya había iniciado una serie de acciones solidarias en conjunto con el banco y ahora ambas instituciones decidieron darle un marco formal con la firma de este convenio que multiplicará muchas acciones en beneficio de la comunidad.

"Desde el Club vamos a colaborar con la logística y difusión de la entidad, además de participar en las campañas que podamos.Sin duda es un avance social del Club y un pasito más hacia el modelo que pretendemos", señaló Oscar Revello, directivo mens sana y encargado del Área Gimnasia Social.

Por su parte, Pedro Elizalde, presidente del BALP, explicó que “buscamos tener mayor presencia como institución en La Plata, dar a conocer nuestra labor. Por eso queremos que este convenio tenga vida. Creemos que tenemos un modelo virtuoso y que logramos ver las carencias en la región”.

Gastón Zappalá, Coordinador General del Banco, también comentó la necesidad que plantearon las instituciones beneficiarias de alargar la vida útil de las frutas y verduras y de esta forma presentó el proyecto PUPA (Pequeña Unidad Productiva de Alimentos), comentando que se le da un valor agregado a los alimentos, procesándolos y envasándolos para ser congelados. Para esta tarea cuentan con voluntarios y realizaron un pedido para que se pudieran sumar más personas porque eso permitiría procesar más alimentos y llegar a más gente.

Estuvieron presentes por el Banco Alimentario, su presidente, Pedro Elizalde, Gastón Zappalá y María Dolores Puig entre otros miembros de Comisión Directiva.

Por Gimnasia estuvieron presentes su Vicepresidente primero Claudio Moretto; el Secretario General, Rodolfo Acerbi; el Protesorero, Oscar Revello, y el colaborador del área Gimnasia Social, Francisco Amato.





 

EL CLUB
SEDES
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA