CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

16-06 | Fútbol
Todo por la T: trabajo, templanza, triunfo
El Lobo se trajo una victoria importantísima de Córdoba. Superó a Talleres con un gol de Mauricio Romero y una correcta actuación general. Un soplo de aire fresco después de una semana complicada para encarar con todo la recta final del torneo. Galería de Fotos.



Galería de Fotos

Un gran triunfo logró Gimnasia en la visita a Córdoba, donde venció a Talleres por 1 a 0 con un gol de Mauricio Romero en el arranque del segundo tiempo. El Lobo aguantó los embates del local en el final del partido, contó con un trabajo efectivo y prolijo de la defensa y cuando fue necesario, apareció Alexis Martín Arias para asegurar el arco sin goles.

El primer tiempo fue de mucha paridad y Gimnasia cedió en parte la pelota y el terreno a la espera de aprovechar la impaciencia de Talleres. Y en ese marco supo contrarrestar los tibios intentos del local, al tiempo que mostró situaciones de peligro cuando manejó la pelota Aleman.

Y así fue manejando el trámite del encuentro y tuvo un par de chances que no pudo usufructuar a su favor.

Todo cambió en el segundo tiempo ya que un precioso tiro libre de Aleman viajó a la cabeza de Mauricio Romero, quien agachándose la desvió al gol. Iban 7 minutos y Gimnasia tomaba definitivamente el control del partido. Y estuvo tres veces a punto de marcar el segundo, dos veces por estiletazos preciosos del pie izquierdo del volante uruguayo y una tercera chance con un centro preciso de Bonifacio que no llegó nadie a conectar.

Fue el mejor momento del partido y si el Lobo estiraba la diferencia, hubiera estado bien.

Sobre el final, apretó Talleres, tiró varios centros puso mucha gente en ataque y se encontró con un Pampa Romero impecable, un Martín Arias que siempre responde y un equipo que puso todo para ganar y lo terminó festejando ante miles de cordobeses resignados a la derrota.

El plantel de Gimnasia volverá a La Plata este sábado al mediodía, descansará en Estancia Chica y por la tarde realizará un entrenamiento pensando ya en el encuentro del próximo martes ante San Martín de San Juan, en el Bosque.



Galería de Fotos

La síntesis.-

Talleres (0):
Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Guillermo Cotugno; Pablo Guiñazú, Leonardo Gil y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Victorio Ramis y Jonathan Menéndez.

DT: Frank Darío Kudelka.

Gimnasia (1): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Ezequiel Bonifacio, Luciano Perdomo, Sebastián Romero y Brahian Aleman; Nicolás Ibáñez y Franco Niell.

DT: Leandro Martini.

Gol: Segundo tiempo, 7m. Romero (G).

Cambios: Segundo tiempo, 12m. Aldo Araujo por Menéndez (T) y Catriel Sánchez por Reynoso (T); 19m. Enzo Martínez por Niell (G); 23m. Nicolás Giménez por Gil (T); 25m. Lorenzo Faravelli por Perdomo (G) y 42m. Lucas Lobos por Aleman (G).

Amonestados: Palacios (T). Romero, Ibáñez (G).

Incidencias: Segundo tiempo, 45m. expulsado Godoy (T).

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.

Galería de Fotos





ESTADISTICAS
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA